Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The use of comic strips as a means of teaching history in the EFL class: Proposal of activities based on two historical comic strips adhering to the principles of CLIL

    1. [1] Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González
  • Localización: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, ISSN-e 2011-6721, ISSN 2322-9721, Vol. 6, Nº. 1, 2013, págs. 1-19
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • El uso de tiras cómicas como medio de enseñanza de la historia en la clase de inglés como lengua extranjera: Propuesta de actividades basadas en dos tiras cómicas históricas que se adhieren a los principios de CLIL
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza del inglés como segunda lengua o lengua extranjera en un mundo globalizado impone constantes innovaciones en los marcos metodológicos y recursos didácticos. Como consecuencia de ello, el inglés debe concebirse no sólo como un objeto de estudio, sino también como lengua vehicular para acceder a las fuentes culturales, sociológicos, e históricos, así como de otros tipos de información. En este trabajo, se pretende demostrar que el uso de tiras cómicas puede ser considerado como un recurso válido para enseñar historia en el aula de inglés como lengua extranjera con AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) como el marco metodológico. Para lograr este objetivo, se han incluido unas actividades diseñadas en dos cómics históricos sobre el Holocausto judío (Shoá); se puede utilizarlas como ejemplos y adaptarlas para planificar otras actividades en otros cómics históricos.

    • English

      Teaching English as a second or foreign language in a globalised world imposes constant innovations in methodological frameworks and didactic resources. As a consequence, English should be conceived not only as an object of study but also as the vehicular language to access cultural, sociological, historical as well as other sources of information. This paper is intended to show that the use of comic strips can be regarded as a valid resource to teach history in the EFL classroom with CLIL (content language integrated learning) as the methodological framework. To achieve this goal, activities designed around two historical comics on the Jewish Holocaust (Shoah) have been included; these can be used as example and adapted to plan other activities on other historical comics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno