Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


CLIL in Galicia: Repercussions on academic performance

    1. [1] Universidade de Santiago de Compostela

      Universidade de Santiago de Compostela

      Santiago de Compostela, España

  • Localización: Latin American Journal of Content & Language Integrated Learning, ISSN-e 2011-6721, ISSN 2322-9721, Vol. 8, Nº. 1, 2015, págs. 13-24
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hay una preocupación en Galicia (España) sobre los posibles efectos negativos en el rendimiento académico causada por la introducción del AICLE (aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras) en las escuelas. Se ha dicho que cuando tres lenguas coexisten en el mismo contexto como vehículos de la educación, es demasiado para los estudiantes, especialmente en la educación primaria. En este estudio, se analizaron las calificaciones académicas de 747 estudiantes de 13 escuelas primarias en Galicia durante dos años escolares consecutivos. Los datos proceden de estudiantes de todas las edades. Los resultados revelan que no se puede considerar como significativa la diferencia en rendimiento para los grupos AICLE y los grupos no AICLE; es decir, no hubo efectos negativos en el rendimiento académico causados por el AICLE. Además teniendo en cuenta la cantidad importante de estudios que demuestran los efectos positivos del AICLE en ciertas áreas, se concluye que el enfoque de AICLE debe reforzarse en las escuelas

    • English

      There is a concern in Galicia about possible negative effects on academic performance caused by the introduction of CLIL in schools. It has been said that a context where three languages coexist as vehicles of education is too much for the students, especially in primary education. In this study, the academic grades of 747 students from 13 primary schools in Galicia were analyzed, for two consecutive school years. Data was gathered from students of all ages. The results tell us that the difference in performance for the CLIL and the non-CLIL groups cannot be considered significant, that is, there were no negative effects on academic performance caused by CLIL. If we consider as well that there is a big number of studies demonstrating the positive effects of CLIL in some areas, the conclusion is that CLIL should be reinforced in schools.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno