Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitud de compra en redes sociales de la generación Z de Lima Sur

    1. [1] Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur – UNTELS, Lima, Perú.
  • Localización: Desafíos: Revista Científica de Ciencias Sociales y Humanidades, ISSN-e 2307-6100, ISSN 2706-9559, Vol. 11, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Desafíos (jul-dic); e213), págs. 1-10
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Objetivo. Conocer la actitud de compra mediante las redes sociales de la generación Z. Métodos. Bajo el enfoque cuantitativo, una muestra de 401 jóvenes del sur de Lima, respondió a una encuesta sobre el uso que hacen de las redes sociales y su actitud de compra por intermedio de ellas; para ello se aplicó un análisis estadístico de las medidas de tendencia central como la media, la mediana y la moda. Resultados. El análisis de los datos posiciona a WhatsApp como la aplicación que lidera en uso, con un 41 %, seguido de Facebook, con un 28 %. El 80 % de esta generación ingresa a sus redes sociales mediante el uso de un teléfono móvil o smartphone, solo el 11,7 % utiliza una laptop. El 30,2 % permanece en las redes sociales de 2 a 4 horas y el 26 % de 6 a 8 horas. Sin embargo, el 51,1 % de la generación Z se ve ocasionalmente influenciada por esta red social a la hora de realizar sus compras. Conclusión. La generación Z es el sector donde hay un uso masivo de las redes sociales; sin embargo, estas redes no influyen significativamente en su comportamiento de compra.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno