Presentamos un Proyecto de Innovación Docente, el Taller de Concurso Internacional para Estudiantes de Arquitectura y Teatro, en el que han participado 15 estudiantes de las Escuelas de Arquitectura y de Teatro. La propuesta surgió ante la necesidad de compartir experiencias entre nosotros y entre nuestros respectivos estudiantes, de trascender el espacio físico de nuestras respectivas aulas, de explorar la posibilidad de compartir aprendizajes entre diferentes disciplinas, de la oportunidad que organizar acciones de este tipo podría suponer para nuestros estudiantes y de incorporar simulaciones de la realidad cotidiana en los sistemas de aprendizaje como mecanismo de estimular la propia creatividad y el compromiso con el aprendizaje. El PID ha supuesto una experiencia de aprendizaje y formación compartida, la posibilidad de tomar contacto con la realidad, de implicar a ésta en los procesos creativos y un acercamiento a unos modos de hacer que no resultan fáciles en el aula tradicional.
We present a Project of Teaching Innovation, the Workshop of International Competition for Students of Architecture and Theatre, which was attended by 15 students from the schools of architecture and theater. The proposal arose by the need of sharing experiences between us and between our respective students to transcend the physical space of our respective classrooms, explore the possibility of sharing learning between different disciplines, the opportunity that actions of this type could suppose to our students and incorporate simulations of everyday reality in learning systems as a mechanism to stimulate the own creativity and the engagement with the learning. The PID has been a learning experience and shared training, the possibility of taking contact with reality, involving her in the creative processes and an approach to a few ways of doing that are not easy in the traditional classroom.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados