Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El impulso de actividades innovadoras como apoyo a la docencia de asignaturas de base teórica: enfocado a la docencia de las asignaturas pertenecientes al Departamento de Composición Arquitectónica

  • Autores: Amanda Ramón Constantí, Francisco Jose Catalán Tamarit
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 4, 2016, págs. 343-352
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las asignaturas del Departamento de Composición Arquitectónica de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valencia, están distribuidas a lo largo de los 5 cursos de Grado. Estas asignaturas están basadas en el estudio de la historia y las referencias culturales que enriquecen la formación del futuro graduado y cuya docencia ha sido tradicionalmente evaluada a través de pruebas de nivel enfocadas a que el alumno aprenda de memoria. Con motivo de enriquecer la docencia de las asignaturas pertenecientes a este Departamento, los profesores han impulsado diferentes metodologías que permitan al alumnado una mayor implicación con estas materias, además de una mejor asimilación de conceptos y mejora de calificaciones. Estos métodos incluyen el uso de TIC y nuevas tecnologías, además de actividades complementarias en el aula que fomentan las competencias transversales del alumnado, todo ello con el objetivo de obtener una mejor docencia en las asignaturas del Departamento de Composición

    • English

      Subjects at the Architectural Composition Department are distributed among the five years of the Architecture studies. These subjects are basically based on the study of History and cultural references, which has been studied traditionally by memory. In order to improve the teaching at these subjects and make the concept assimilation easier for pupils, teachers have been testing different methods on their classes to encourage the participation of students as well as achieve better grades. All these methods include the use of new technologies and complementary activities at the classroom as writing blogs, going on tours to local buildings treated at the master classes and the participation on activities at cultural architecture festivals from both teachers and students, who may later add to the regular teaching some of the topics seen at these fests as well as creating relationships with national and international Schools to see different approaches at the Composition subjects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno