El sector de la comunicación y el marketing ha sufrido numerosas trans- formaciones en los últimos años que, surgidas de la irrupción de plata- formas como las redes sociales, han ocasionado profundos cambios en los organigramas de empresas e instituciones. La creación de nuevas profe- siones especializadas en el sector, unido a la última generación de estu- diantes que pueblan las aulas universitarias, ha provocado la creación de numerosas iniciativas que pretenden adaptar la educación superior a las exigencias sociales. En el caso específico de la comunicación y el marke- ting digital, se hacen necesarias innovaciones docentes que preparen a los estudiantes para su plena empleabilidad a través de entornos virtuales de aprendizaje donde se apliquen de forma práctica los conocimientos y competencias adquiridos. Presentamos en este capítulo un proyecto de innovación docente que tiene como objetivo la formación en competencias mediáticas a través de nume- rosas estrategias de enseñanza-aprendizaje: Communitools. Las innova- ciones docentes presentadas tienen como denominador común la gamifi- cación, el aprendizaje informal basado en problemas, la rotación de roles profesionales, la creación de metacontenidos y la orientación a resultados de mercado.
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