Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Capítulo VII. Innovaciones docentes para la empleabilidad de los futuros egresados en el sector del marketing y comunicación digital

    1. [1] Universidad San Pablo-CEU
  • Localización: Innovación y esfuerzo investigador en la educación mediática contemporánea / coord. por Rafael Marfil-Carmona, Sara Osuna Acedo, Patricia González Aldea, 2018, ISBN 978-84-17270-33-9, págs. 109-128
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El sector de la comunicación y el marketing ha sufrido numerosas trans- formaciones en los últimos años que, surgidas de la irrupción de plata- formas como las redes sociales, han ocasionado profundos cambios en los organigramas de empresas e instituciones. La creación de nuevas profe- siones especializadas en el sector, unido a la última generación de estu- diantes que pueblan las aulas universitarias, ha provocado la creación de numerosas iniciativas que pretenden adaptar la educación superior a las exigencias sociales. En el caso específico de la comunicación y el marke- ting digital, se hacen necesarias innovaciones docentes que preparen a los estudiantes para su plena empleabilidad a través de entornos virtuales de aprendizaje donde se apliquen de forma práctica los conocimientos y competencias adquiridos. Presentamos en este capítulo un proyecto de innovación docente que tiene como objetivo la formación en competencias mediáticas a través de nume- rosas estrategias de enseñanza-aprendizaje: Communitools. Las innova- ciones docentes presentadas tienen como denominador común la gamifi- cación, el aprendizaje informal basado en problemas, la rotación de roles profesionales, la creación de metacontenidos y la orientación a resultados de mercado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno