El proceso de transformación al Espacio Europeo de Educación Superior requiere de modelos de formación centrados en el alumnado con propuestas didácticas que impliquen el uso de las TIC,s y tareas colaborativas en las aulas. En este estudio, se analiza la satisfacción de estudiantes de 3º de Grado de Ciencias de la Actividad Física (n=119), respecto a la mejora en las competencias propias de la materia de Deportes de adversario en el proceso de enseñanza-aprendizaje a partir de la creación de blogs y podcasts grupales, que se comparten con todos los estudiantes del curso en la aplicación web SONARA. Para ello, se explora en tres dimensiones: Aplicación de las herramientas, adquisición de conocimiento y mejora de habilidades, y calidad didáctica y metodología docente. A través de un cuestionario Ad hoc, validado por juicio de expertos y con una consistencia interna muy aceptable (Alfa de Cronbach=.88). Los resultados muestran que la experiencia ha sido satisfactoria por la motivación del alumnado hacia la adquisición de conocimientos y aptitudes en la materia, y que las herramientas on-line son adecuadas para el proceso de formación, motivación y creatividad de los estudiantes, además de mejorar en el desarrollo de las habilidades comunicativas y colaborativas de los participantes. Finalmente, el rendimiento académico de los participantes en la innovación docente aumenta frente a los del curso anterior.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados