Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Aprendizaje-Servicio virtual: una propuesta innovadora desde su institucionalización en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 78 (Número especial), 2021 (Ejemplar dedicado a: El Aprendizaje-Servicio en el Entorno de las Tecnologías Digitales), págs. 8-21
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual Service-Learning. An innovative proposal from its institutionalization at National University of Distance Education (UNED)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El Aprendizaje-Servicio virtual (APSv) ha experimentado un enorme desarrollo durante el COVID-19. Ahora bien, debemos diferenciar los motivos de esta expansión, que no podemos limitarla a los efectos de la pandemia, sino que se vincula con la propia evolución de la educación a distancia y las innovaciones y mediaciones de las tecnologías. A partir de un estudio de caso, se presenta la experiencia de la UNED en el diseño, implementación y desarrollo del APSv como una modalidad específica de aprendizaje-servicio que se adapta a las exigencias pedagógicas y de calidad de la enseñanza a distancia, online o virtual. También se da cuenta del proceso de institucionalización que se está desarrollando en esta universidad.

    • English

      Virtual service-learning (vSL) has experienced enormous growth during COVID-19. However, the reasons for this growth must be differentiated. We argue that this development cannot be limited to the effects of the pandemic but is linked to the evolution of distance education itself and the innovations and mediations of digital technologies. Based on the Case Study, we will present the experience of the UNED in the design, implementation and development of vSL as a specific modality of service-learning that adapts to the pedagogical and educational quality requirements of distance, online or virtual education. An account will also be given of the institutionalization process that is being developed at this university. It proposes for discussion the model of vSL of UNED with its own identity that, developed before the pandemic, has been able to respond to the virtual migration of face-to-face experiences


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno