Con el objetivo de contribuir a mejorar y enriquecer la enseñanza de la arquitectura se analizan los conceptos de equilibrio, material y forma (geometría) y sus relaciones. Puesto que el proyecto integra tales conceptos, nuestra metodología consiste en profundizar en las relaciones deducidas de Leyes Fisicas que integran los tres parámetros. Se analizan los contenidos de las dos asignaturas de Física impartidas en el primer curso de la ETSAB, la primera adaptada al campo estructural y la segunda al campo de las instalaciones. La funcionalidad estructural se basa en el equilibrio estático ampliado por el material y la forma. El Aislamiento térmico, la Acústica y la Iluminación también aprovechan dichos conceptos pero su interpretación pues ser diferente sobre todo en la Acústica y la Iluminación.
The concepts of equilibrium, material and shape (geometry) and their relationships are analyzed in order to contribute to improve and enrich the teaching of architecture. Since the project integrates these concepts, our methodology is to approfondish in deduced relationships of physical laws that make up the three parameters. We analyze the contents of two physics courses taught in the first year of the architect titol of the ETSAB, the first one is adapted to the structural field and the second one is adapted to the facilities field of buildings . Structural functionality is based on the static balance expanded by material and shape. Thermal insulation, acoustics and lighting also take advantage of these concepts but our interpretation is different especially in the acoustics and lighting parameteres
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados