Cristina Navarrete Artime, María del Carmen Rodríguez Menéndez, José Luis Belver Domínguez
El presente artículo describe la puesta en práctica de un proyecto denominado ¿Eso es arte?Este pro-yecto busca mejorar la comprensión del arte contemporáneo de nuestro alumnado de 3º de ESO. A través del proyecto investigamos sobre cómo puede cambiar la percepción del arte de los estudiantes participantes (88 alumnos y alumnas de un instituto de Oviedo). Para ello se ha diseñado una investiga-ción mixta utilizando como instrumentos de recogida de datos la observación participante en el aula de Plástica, grupos de discusión previos a la puesta en práctica del proyecto y dos cuestionarios posteriores al mismo. Los resultados de la investigación constatan que una gran parte del alumnado modifica y amplía su idea sobre el arte contemporáneo después de la implementación del proyecto, llegando a comprender la labor social del mismo y las múltiples disciplinas que coexisten en la actualidad.
This article describes the implementation of a project called Is that art? This project seeks to improve the understanding of contemporary art of our 3rd ESO students. Through the project we researched how the perception of the art of participating students (88 students from an institute in Oviedo) can change. For this purpose, mixed research has been designed using as data collection tools the participant observation in the arts classroom, discussion groups prior to the implementation of the project and two questionnaires after it. The results of the research confirm that a large part of the participating students modify and expand their idea of contemporary art, coming to understand the social work that it developpes and the multiple disciplines that coexist today.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados