Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perfil y percepciones de los estudiantes del Máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria en España

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Espiral. Cuadernos del profesorado, ISSN-e 1988-7701, Vol. 15, Nº. 30, 2022 (Ejemplar dedicado a: March 2022 - First On-line (In-press)), págs. 71-83
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Profile and perceptions of the students of the Master in secondary education teacher training in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los debates en torno a la mejora de la calidad educativa tienen un lugar privilegiado en las agendas político-educativas nacionales e internacionales. La Unión Europea ha expresado su compromiso con la mejora de la profesión docente, destacando la formación inicial como un pilar fundamental.  El objetivo de este estudio es conocer el perfil y la percepción del alumnado del Master de Formación del Profesorado en España sobre una serie de variables relacionadas con dicha formación y el perfil profesional. Para ello, se realiza un estudio descriptivo correlacional del perfil social y formativo de 381 alumnos del Máster de Formación del Profesorado de una universidad española. Se elaboró un cuestionario informatizado ad hoc en el que se miden doce variables y se analizan las correlaciones mediante Chi-Cuadrado y d de Somers sobre tablas de contingencias. Los resultados muestran un perfil claramente vocacional y una buena imagen del docente y su formación.

    • English

      Debates regarding the improvement of educational quality have a privileged place in the national and international political-educational agendas. The European Union has expressed its commitment to improving the teaching profession, highlighting initial training as a fundamental pillar. The objective of this study is to know the profile and perception of the students of the Master of Teacher Training in Spain on a series of variables related to said training and the professional profile. For this, a correlational descriptive study of the social and training profile of 381 students of the Master's Degree in Teacher Training is carried out. An ad hoc computerized questionnaire was developed in which twelve variables are measured and correlations are analyzed using Chi-Square and Somers's d on contingency tables. The results show a clearly vocational profile and a good image of the teacher and their training.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno