Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Técnicas andragógicas innovadoras para la enseñanza a personas con escolaridad inconclusa: perspectivas desde los docentes

    1. [1] Universidad Católica de Cuenca

      Universidad Católica de Cuenca

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Revista Arbitrada Interdisciplinaria Koinonía, ISSN-e 2542-3088, Vol. 6, Nº. Extra 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: Especial: Educación III), págs. 297-316
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Andragogic teaching innovative techniques for people with unfinished schooling: teacher’s perspective
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se tuvo como objetivo analizar las técnicas andragógicas innovadoras para la enseñanza a personas con escolaridad inconclusa desde una perspectiva de los docentes. se empleó un enfoque metodológico cuantitativo, de tipo descriptiva. La andragogía es la disciplina que permite conseguir aprendizajes significativos en personas jóvenes y adultas que desean retomar o actualizar sus estudios, porque que se enfoca en una metodología que invita al estudiante a la reflexión, análisis, vinculación y aplicación de saberes, permitiéndole ser autor de su aprendizaje. Los docentes que trabajan con grupos de estudiantes jóvenes y adultos con escolaridad inconclusa están conscientes de las necesidades educativas que tienen estos grupos, es por ello que deben estar capacitados de manera constante e innovadora en el uso de técnicas que les permitan trabajar en estos sectores, los profesores deben tener una constante actualización sobre recursos educativos y no quedarse al margen de la tecnología.

    • English

      The objective was to analyze innovative andragogic techniques for teaching people with unfinished schooling from a teachers' perspective. A descriptive, quantitative methodological approach was used. Andragogy is the discipline that allows to achieve significant learning in young people and adults who wish to resume or update their studies, because it focuses on a methodology that invites the student to reflection, analysis, linking and application of knowledge, allowing him to be the author of His learning. Teachers who work with groups of young students and adults with unfinished schooling are aware of the educational needs that these groups have, that is why they must be constantly and innovatively trained in the use of techniques that allow them to work in these sectors, teachers must be constantly updated on educational resources and not be left out of technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno