Venezuela
La postura del sujeto corpóreo debe ser pensada dentro de un proceso de movimiento dinámico, facilitada por la infinidad de posiciones que existen para conseguir una armonía funcional dentro del esquema de movimiento humano. El ensayo tiene el objetivo de describir y analizar documentalmente el ser corpóreo en correlación a sus hábitos posturales, desarrolla las concepciones de corporeidad, conciencia pre-reflexiva, imagen corporal, postura corporal, hábitos corporales y la axiología praxiológica del docente universitario. Concluye, que el dinamismo en la praxiología del docente universitario permite apreciar la dignidad de todos los cuerpos humanos que interactúan con él en la acción pedagógica. Él es digno desde su valoración genética y autonomía de crecimiento como unidad humana completa hasta que, en el despliegue de su libertad, puede alcanzar la genialidad axiológica en su hacer docente. Valorar su cuerpo da sentido de pertinencia en su praxiología docente, es la responsabilidad humana del ser corpóreo
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados