Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


V Grand Tour: la realidad virtual para el aprendizaje de proyectos arquitectónicos

  • Autores: Juana Canet Roselló, Antoni Gelabert Amengual, Blanca Juanes Juanes, Manuel Pascual García
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 6, 2018, págs. 488-497
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La incorporación de las TICs en la educación superior responde a las capacidades y a las demandas de la generación de “nativos digitales” y puede resultar un recurso de gran valor en los proyectos de educación e innovación. Las TICs permiten desarrollar nuevos métodos de enseñanza y aprendizaje que convierten al estudiante en protagonista activo del proceso. Este Proyecto de Innovación Educativa financiado por la UPM permite explorar los beneficios de la integración de los medios digitales a la enseñanza de la Arquitectura a través del viaje. Por ello, este proyecto propone la construcción colectiva de un repositorio vivo y abierto de visitas virtuales de los edificios visitados durante el viaje de curso mediante una experiencia de realidad virtual. Las “visitas virtuales” son registradas y editadas por los propios estudiantes y que posteriormente, coordinados por los docentes, generan una base documental capaz de activar una comunidad de usuarios que dinamice los contenidos.

    • English

      The incorporation of ICTs in superior education responds to the social demands of the generation of "digital natives" and is indispensable in education and innovation projects. ICTs allow the development of new methods of teaching and learning that turn the student into the active protagonist of learning. This Project of Educational Innovation of the UPM allows to explore the benefits of the integration of digital media to the teaching of Architecture through travel. The trip is a fundamental formative activity for the architect. Therefore, this project proposes the collective construction of a live and open repository of virtual visits of the buildings visited during the trip through a virtual reality experience. The "virtual visits" are registered and edited by the students themselves and later, coordinated by the teachers, they generate a documentary base capable of activating a community of users that dynamizes the contents


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno