Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Indicios de calidad de una escuela emergente: de las hojas a la raíz

  • Autores: Isabel Ezquerra Alcázar, Sergio García Pérez
  • Localización: Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura : JIDA: Jornades sobre Innovació Docent en Arquitectura: JIDA, ISSN-e 2462-571X, ISSN 2564-8497, Nº. 1 6, 2018, págs. 539-551
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con motivo de la celebración de las VI Jornadas de Innovación Docente en Arquitectura en el marco del décimo aniversario de la titulación de Arquitectura en la Universidad de Zaragoza, esta comunicación plantea una reflexión sobre los indicios de calidad de esta Escuela emergente. Conocedores de la diversidad y complejidad de las aproximaciones en la evaluación de la calidad, esta propuesta plantea una mirada retrospectiva que parte, fundamentalmente, de la experiencia de los egresados y entiende la particularidad como hecho diferenciador de la calidad de una escuela. Esta aproximación es posible gracias a una cuidada obtención y tratamiento de datos, que han permitido obtener una cartografía temática que facilita, además, dibujar el árbol de la Escuela, desde sus raíces –docentes– a sus hojas –egresados–. Su desarrollo ha permitido volver la mirada sobre la trayectoria recorrida, sirviendo como punto de partida para futuras reflexiones que favorezcan la consolidación a largo plazo de esta Escuela emergente.

    • English

      This year is taking place the celebration of the VI Conference of Teaching Innovation in Architecture in the framework of the tenth anniversary of the degree in Architecture at the University of Zaragoza. In this context, this communication presents a reflection on the quality indications of this emerging School. Knowing about the diversity and complexity of the approaches to quality evaluation, this proposal consists of a retrospective study that fundamentally focusses on the experience of this School’s graduates. We understand the particularity as a distinguishing feature of the quality of a school. This approach is possible through a careful collection and processing of data, which have made it possible to obtain a thematic cartography that also helps to draw the School tree, from its roots –teachers– to its leaves –graduates–. Its development makes it possible to look back, serving as a starting point for future reflections that favor the long-term consolidation of this emerging School.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno