Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Transformar la Educación Inclusiva: Elementos Clave para la Movilización del Conocimiento desde la Investigación1Educativa

Auxiliadora Sales Ciges, Maria Lozano Estivalis, Paula Escobedo Peiro

  • español

    El estudio se centra en conocer qué elementos de la movilización del conocimiento condicionan la relación entre teoría y práctica en investigación y docencia sobre educación inclusiva. Se trata de un estudio descriptivo en el que participan 27 investigadores de 10 universidades españolas, a través de cuatro grupos focales. Los resultados se centran en tres componentes de la movilización del conocimiento: orientación al cambio; co-construcción del conocimiento y comunicación horizontal efectiva. Las conclusiones apuntan a la necesidad de generar espacios híbridos de investigación y práctica, recuperando la misión emancipadora de la universidad, desde enfoques críticos y participativos de investigación y docencia,con claras implicaciones para las políticas educativas

  • English

    The study focuses on knowing which elements of knowledge mobilization condition the relationship between theory and practice in research and teaching on inclusive education. This is a descriptive study in which 27 researchers from 10 Spanish universities participated, through four focus groups. The results focus on three components of knowledge mobilization: orientation to change; co-construction of knowledge and effective horizontal communication. The conclusions point to the need to generate hybrid spaces for research and practice, recovering the emancipatory mission of the university, from critical and participatory approaches to research and teaching, with clear implications for educational policies


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus