Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Transición hacia el aprendizaje remoto en tiempos de COVID-19. (Caso de estudio en la UAM-Azcapotzalco)

Lucila Mendoza Reyes, Guillermina Bolaños Huerta

  • español

    A medida que las escuelas de todo el mundo han respondido al COVID-19, surgió la necesidad de una transición de la enseñanza-aprendizaje presencial a la enseñanza-aprendizaje remota. En los últimos años, las tecnologías digitales e internet actúan como surtidores de recursos informativos, formativos y comunicativos que sirven de base a una educación remota cada vez más próxima.

    El objetivo de este trabajo es mostrar los resultados de la experiencia de los alumnos de nivel básico de grupos presenciales a la enseñanza remota, (inglés I, II y III), durante el trimestre 20-I. Los resultados y la reflexión de los mismos nos ayudarán a mejorar, implementar o en su caso cuestionar si la enseñanza-aprendizaje remota es un factor motivacional en el aprendizaje de una lengua extranjera.

  • English

    As schools around the world have responded to COVID-19, a need has emerged for a transition from face-to-face teaching-learning to remote teaching-learning. In recent years, digital technologies and the Internet have acted as sources of informational, training and communication resources that serve as the basis for an ever closer remote education.

    The objective of this work is to show the results of the experience of basic-level students from face-to-face groups to remote teaching, (English I, II and III), during the 20-I trimester. The results and reflection on them will help us to improve, implement or, where appropriate, question whether remote teaching-learning is a motivational factor in learning a foreign language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus