Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La ficción como herramienta de retención de la audiencia más joven. El caso de Playz en YouTube

María Luisa García Guardia, Jorge Clemente Mediavilla, Luis Miguel Calvo Triviño

  • español

    A lo largo de este estudio repasamos el papel de la ficción dentro de la oferta de contenidos de Playz cuando están a punto de cumplirse tres años desde su lanzamiento. El portal digital de Interactivos de RTVE, orientado al público más joven y ausente cada vez más de la emisión lineal de la cadena pública, sigue una estrategia de distribución líquida basada en el uso conjunto de medios propios (web) y redes sociales, especialmente YouTube, para la distribución de su contenido. En este trabajo analizamos la eficiencia de la creatividad en ficción y su contribución a los objetivos de cualquier emisor de contenidos: audiencia y tiempo de visualización para entender el peso de este segmento de contenidos dentro de la oferta global de la Televisión Pública para el espectador juvenil.

  • English

    This paper shall overview the role of scripted content in the RTVE Playz catallogue in You Tube when it is nearly 3 years time since the release of the new young-targeted platform.

    This digital space was created by the Digital Area (Interactivos) of Radio Televisión Española under the name of Playz with strong focus on teenagers and youngest segment as they are more and more away from traditional linear broadcast TV. All of this following a liquid content distribution strategy mixing the use of O&O channels together with Social Media channels like YouTube. This study brings data related to the eficiency of creativity of scripted content in terms of views and watch time to better understand the relevance of scripted content as a hook for Young audience in Public Spanish TV broadcaster RTVE.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus