Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación del psicólogo educativo. La experiencia del Prácticum virtual en la UNED

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Revista Prácticum, ISSN 2530-4550, Vol. 6, Nº. 2, 2021, págs. 121-130
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The training of the educational psychologist. The experience of the virtual practicum at the UNED.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estos últimos dos años han estado marcados por una crisis sanitaria que ha cambiado nuestra forma de vida, de trabajar y de relacionarnos. La imposibilidad de compartir espacios y las restricciones posteriores han obligado a transformar la enseñanza presencial en semi-presencial. Todo ello en un período corto de tiempo, lo que ha supuesto un esfuerzo muy grande para estudiantes, profesores y gestores, que han visto como se transformaban muchos de los elementos que definen su forma de enseñar y aprender. Esta realidad tuvo unas consecuencias diferentes para las universidades no presenciales, ya que la enseñanza virtual venía a paliar en buena parte las limitaciones derivadas de la crisis sanitaria. En este artículo presentamos la experiencia de un Prácticum virtual llevado a cabo en la Facultad de Psicología en la última décadas. Este diseño basado en la metodología de la simulación ha sido una alternativa muy potente a la presencialidad en época de pandemia.

    • English

      The last two years have been marked by a health crisis that has changed the way we live, work and relate to each other. The impossibility of sharing spaces and the subsequent restrictions have made it necessary to transform face-to-face teaching into blended learning. This change in such a short period of time has meant a great effort for students, teachers and university managers, who have seen how many of the elements that define their way of teaching and learning have been transformed. This reality has had different consequences for non-face-to-face universities, as virtual teaching has largely alleviated the limitations arising from the health crisis. In this article we present the experience of a virtual Practicum carried out in the Faculty of Psychology at the UNED over the last few decades. This design based on simulation methodology has been a very powerful alternative to face-to-face teaching in times of pandemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno