En estos años de globalización, de realidades en incesante movimiento y continuos cambios la educación científica se ha convertido en una necesidad básica para cualquier individuo. En este contexto, la didáctica de las ciencias reclama una renovación profunda que permita recuperar el dinamismo inherente a esta disciplina; una pedagogía renovada que promueva aprendizajes verdaderamente significativos y provechosos con los que caminar hacia una verdadera alfabetización científica. Este artículo supone la continuación de trabajos previos centrados en el empleo de la narrativa como recurso didáctico en Física y Química. En él se proporcionan una serie de actividades y propuestas de aprendizaje situado con las que abordar diferentes contenidos de química en educación secundaria desde una perspectiva más amena y motivadora
We live in a globalized world where everything changes at great speed, unceasingly. In these days scientific education has become a basic need for each and every individual. In this context, science teaching must be renewed in order to regain its inherit dynamism and to generate truly significant and useful leanings that allowed our society to reach a real scientific literacy. This article is the second part of a series of proposals including the use of narratives as a teaching aid in Physics and Chemistry. In this case, several context-based activities that can be used in high school chemistry subjects which may be used to increase students’ motivation and their appreciation of science are presented.
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