Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La pandemia, las universidades y las prácticas de evaluación

    1. [1] Universidad Nacional de Quilmes

      Universidad Nacional de Quilmes

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional de Rafaela, Argentina
    3. [3] Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Argentina
  • Localización: Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 12, Nº. 24, 2022, págs. 72-85
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pandemic, Universities, and Assessment Practices
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo delineamos determinados aspectos sobre el escenario del sistema universitario argentino en pandemia, recuperando algunos ejemplos de decisiones institucionales en el contexto de la primera etapa de la cuarentena por COVID-19. Para ello, se detallan diversas regulaciones emergentes de las normativas universitarias para continuar la vida universitaria en contextos digitales. Gracias a ello, se vislumbran ciertas prácticas y estratégias pedagógicas en torno a la evaluación cargadas de inercia que fueron marcadamente interpeladas.

    • English

      In this article we outline certain aspects of the pandemic scenario of the Argentine university system, recovering some examples of institutional decisions in the context of the first stage of the Covid-19 quarantine. For this, various regulations emerging from university guidelines to continue university life in digital contexts are detailed. It is observed that certain pedagogical practices and strategies around evaluation loaded with inertia seem to be markedly questioned.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno