Durante las últimas décadas, CLIL ha ganado impulso en Europa y muchos han sido los autores que han analizado la relación entre CLIL y la motivación.Sin embargo, la gran mayoría de estos estudios se centran en la motivación del alumno (Doiz et al, Lasagabaster, Lasagabster y Sierra, Seikkula-Leino).Por lo tanto, también se debe prestar atención a la motivación de los maestros, de ahí nuestro interés en analizar la motivación de futuros maestros de CLIL. Nuestros participantes son futuros profesores, es decir, estudiantes en su último año de Educación Primaria en la UCLM. Es decir, la edad media es 21,5 años. Para determinar si están motivados (motivación intrínseca/extrínseca), completaron un cuestionario abierto, ya que la naturaleza de esta investigación es cualitativa. En general, los estudiantes muestran una gran cantidad de motivación intrínseca.
In recent years, CLIL has gained momentum in Europe and many have been the authors who have analysed the relationship between CLIL and motivation. The vast majority of these studies have focused on learner motivation (Doiz et al., Lasagabaster, Lasagabaster and Sierra, Seikkula-Leino). This study aims to redress that balance by examining teacher motivation, more specifically, the extent to which teachers-in-training of CLIL are motivated. Participants are final-year Primary Education degree students at UCLM (M=21.5), who completed an open-ended questionnaire examining both intrinsic and extrinsic motivations. Results demonstrated significantly high levels of intrinsic motivation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados