Vigo, España
Los cambios en el ecosistema mediático han provocado transformaciones en los lenguajescomunicacionales, ahora en espacios imagéticos como el Instagram, incluso fortaleciendo lahipermediación proporcionada por las redes sociales. El artículo presenta una investigación métricasobre la utilización del Instragram por la iniciativa portuguesa Aldeias Históricas en búsqueda depromoción turística de la región. Para la investigación, se ha adoptada la herramienta InstaBro, queofreció informaciones para un análisis de carácter cuantitativo, pero también una interpretacióncualitativa. Los resultados ofrecen informaciones hacia la importancia de la hipermediación enprocesos de promoción del turismo rural a través de la comunicación digital
Changes in the media ecosystem have led to transformations in communication languages, now inimaginary spaces like Instagram, even strengthening the hypermediation provided by social networks.The article presents a metric research on the use of the Instragram by the Portuguese initiative AldeiasHistóricas in search of tourism promotion in the region. For the investigation, the InstaBro tool hasbeen adopted, which offered information for a quantitative analysis, but also a qualitativeinterpretation. The results offer information about the importance of hypermediation in rural tourismpromotion processes through digital communication.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados