Marco Fidel Gómez, Adriana Salazar Hurtado, Juan Carlos Echavarría, Sandra Maryory Pulido Quintero
La intención de este artículo es dar cuenta de las relaciones existentes entre la cultura académica y la práctica pedagógica del profesorado en formación de Educación Física para el reconocimiento de las condiciones de existencia en la sociedad del conocimiento. Se trata de una investigación cualitativa soportada en el estudio de caso múltiple. Para la recolección de información se utilizaron: entrevistas semiestructuradas, observación participante y audiencias. Entre los resultados se encuentra una práctica pedagógica sometida a las lógicas de los centros escolares que, justificadas en la cultura académica de la sociedad del conocimiento, resta autonomía al profesorado en formación.
This article aims to account for the existing relationships between academic culture and the pedagogical practice of teachers in Physical Education training for the recognition of the existing conditions in the knowledge society. This is a qualitative research supported by the multiple case study. For the collection of information, the following techniques were used: semi-structured interviews, participant observation, and audiences. Among the results, there is a pedagogical practice subject to the logic of schools that, justified in the academic culture of the knowledge society, reduces the autonomy of teachers in training.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados