Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafío doble: virtualización de una asignatura teórico-práctica en el marco de la pandemia Covid-19 con estudiantes con Síndrome de Asperger

  • Autores: Guido Fernández Marinone, Romina Gaudin, Beatriz Núñez Angulo, Juan Manuel Pérez Iglesias
  • Localización: Revista Argentina de Educación Superior: RAES, ISSN-e 1852-8171, Nº. 23, 2021, págs. 96-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Double challenge: virtualization of a theoretical-practical subject in the framework of the Pandemic COVID-19 with students with Asperger's Syndrome
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Uno de los componentes que más influye en el avance y el progreso de un pueblo es la educación. Además de brindar conocimientos, también enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo lo que nos identifica como seres humanos. Frente a situaciones extremas, como una pandemia, la educación debe ser una herramienta fundamental para mantener el desarrollo de las sociedades. En este proceso es fundamental incluir a las personas con discapacidad, a veces requiere mayores esfuerzos por parte de estudiantes y docentes, sumado al desafío propio de la modalidad no presencial. En este sentido, el objetivo de este trabajo fue buscar diferentes tipos de herramientas virtuales para lograr la conveniente inclusión de todos los estudiantes. Dentro del curso había dos estudiantes con Síndrome de Asperger, por tal motivo, se tuvo en cuenta las apreciaciones de dichos estudiantes y, además se consultó a una Especialista en Educación Especial, sobre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) adoptadas. Como conclusión destacamos los ajustes realizados para alcanzar los objetivos en nuestros estudiantes de la materia “Biología General”.

    • English

      One of the components that most influences the advancement and progress of a people is education. In addition to providing knowledge, it also enriches culture, spirit, values and everything that identifies us as human beings. Faced with extreme situations, such as a pandemic, education must be a fundamental tool to maintain the development of societies. In this process it is essential to include people with disabilities, sometimes it requires greater efforts on the part of students and teachers, added to the challenge of the remote modality. In this sense, the objective of this work was to search for different types of virtual tools to achieve the convenient inclusion of all students. Within the course there were two students with Asperger's Syndrome, for this reason, the appreciations of said students were taken into account and, in addition, a Special Education Specialist was consulted on the use of Information and Communication Technologies (ICTs) taken. In conclusion, we highlight the adjustments made to achieve the objectives in our students of the subject "General Biology".


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno