Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Colaboración guiada y ordenadores: Alguno de sus efectos sobre logros en el aprendizaje

  • Autores: María Eugenia Pedrosa Borrini, Elsa Inés Martín, Yolanda Haydeé Montero Mauro, Rubén Darío Martínez Vidal
  • Localización: Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, ISSN-e 1134-4032, Vol. 10, Nº. 1, 2004
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de este estudio fue investigar los efectos de diferentes tratamientos sobre logros en el aprendizaje, en un ambiente de aprendizaje colaborativo. Se utilizó un diseño factorial, consistente de dos factores, cada uno de ellos con dos categorías. El primer factor fue: asignar a los estudiantes roles específicos para guiar la clase de interacciones y actividades en las cuales se comprometen, contra permitir que sean los propios estudiantes quienes decidan cuándo y cómo seguir las recomendaciones del docente. El segundo factor fue desarrollar un hipertexto sencillo, contra redactar una monografía. La investigación mostró que el factor 'roles específicos' favoreció logros en el aprendizaje, mientras que el factor 'desarrollar un hipertexto' no tuvo significación estadística.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno