A. R Arceo Luna, David Alfonso Páez
La práctica y el conocimiento del formador(a) de profesores(as) para educación primaria son temas poco estudiados, por ello, la presente investigación tiene como propósito caracterizar el conocimiento pedagógico de este actor educativo al enseñar el algoritmo de la adición a futuros(as) profesor(as). Se llevó a cabo un estudio de caso múltiple con tres formadores enseñando el tema de adición en una escuela normal de México. Los resultados muestran que su conocimiento pedagógico está centrado en promover la reflexión de los(as) normalistas sobre los procesos del estudiantado de primaria, así como hacer sugerencias sobre la enseñanza de la adición y la práctica docente en general. Esta investigación contribuye como un referente para distintas decisiones relacionadas con la formación inicial docente.
The work and knowledge of teacher educators for elementary education are topics that have been the object of little study. Therefore, the purpose of this research is to characterize the pedagogical knowledge of these educational actors upon teaching addition to preservice teachers. A multiple case study was carried out with three teacher educators teaching addition at a teachers' college in Mexico. The results show that their pedagogical knowledge is centered on promoting the reflection of preservice teachers on the processes of elementary students, and to make suggestions for teaching addition, as well as for the work of teaching in general. This research contributes as a referent for various decisions related to initial teacher training.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados