Martín Gabriel De Los Heros Rondenil, Nélyda Solana Villanueva
En este documento se presentan los resultados de la evaluación al desempeño docente de una universidad pública de México desde la perspectiva del estudiante. Es un estudio cuantitativo, descriptivo y exploratorio con información de una muestra intencional de 85 alumnos. La referencia es enero-mayo del 2020, periodo de emergencia de salud pública. Se aplicó cuestionario en línea. Los resultados muestran que el 57.6 % de los alumnos entendieron las instrucciones y explicaciones del docente; los instrumentos de evaluación más utilizados fueron las tareas; el 90 % recibió retroalimentación. No se observan cambios sustanciales de estrategias de enseñanza, instrumentos de evaluación o retroalimentación.
This document presents the results of the evaluation of the teaching performance of a public university in Mexico from the perspective of the students. It is a quantitative, descriptive, and exploratory study with information from an intentional sample of 85 students. The reference is January-May 2020, public health emergency period. An online questionnaire was applied. The results show that 57.6 % of the students understood the teacher's instructions and explanations; the most used evaluation instrument was homework; 90 % of the students received feedback. No substantial changes in teaching strategies, instruments of evaluation, or feedback.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados