Leioa, España
En este trabajo se analiza una muestra de errores de expresión escrita del alumnado de tercer curso del grado de Educación Infantil, con el objetivo de detectar las posibles carencias gramaticales que en ellos subyacen y reflexionar sobre la relevancia de la didáctica de la gramática en su formación. Los resultados ponen de manifiesto la confusión de dicho alumnado en torno a ciertas categorías gramaticales y su incomprensión de las unidades morfosintácticas y de las relaciones que entre ellas se establecen. Todo ello nos lleva a plantear la necesidad de promover una didáctica de la lengua que preste atención a estos problemas y fomente el análisis y la reflexión.
This work analyses a sample of written expression errors of students in the third year of the Infant Educa-tion degree, with the aim of detecting possible underlying grammatical deficiencies and of reflecting on the relevance of grammar teaching in their training. The results reveal the confusion of students around certain grammatical categories, their misunderstanding of the morphosyntactic units and the relationships established between them. All this leads us to raise the need to promote a model of grammar teaching that focuses on these problems and encourages analysis and reflection.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados