Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plataformas educativas: herramientas digitales de mediación de aprendizajes en educación

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad Alas Peruanas

      Universidad Alas Peruanas

      Perú

  • Localización: Hamut´ay, ISSN-e 2313-7878, Vol. 8, Nº. 3, 2021, págs. 66-74
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational Platforms: digital tools as mediation learning in education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los acelerados avances de la ciencia y la tecnología permiten el desarrollo en los diversos ámbitos sociales, así como mejorar las formas de convivencia de los seres humanos, paralelamente a ello la masificación en el uso de las tecnologías de información y la comunicación, especialmente desde la aparición y uso generalizado de las computadoras y más aún con la evolución constante del internet. En este contexto el presente artículo de revisión bibliográfica pretende mostrar la aplicación de la plataforma Moodle como una herramienta de los escenarios educativos. El acopio de los sustentos teóricos se desarrolló mediante la búsqueda, filtración, y posterior selección de información validada que se encontraron en las diferentes bases de datos. En el análisis realizado se concluyó que la plataforma educativa Moodle es una herramienta precisa, funcional, versátil, motivadora, promotora de autoaprendizajes, y tiene la ventaja de ser gratuita, adaptable a las necesidades de los usuarios por ser un software libre.

    • English

      The accelerated advances in science and technology allow development in various social spheres, as well as improving the forms of coexistence of human beings, in parallel to this the massification in the use of information and communication technologies, especially from the appearance and widespread use of computers and even more so with the constant evolution of the internet. In this context, the present bibliographic review article aims to show the application of the Moodle platform as a tool for educational settings. The collection of theoretical support was developed through the search, filtering, and subsequent selection of validated information that were found in the different databases. In the analysis carried out, it was concluded that the Moodle educational platform is a precise, functional, versatile, motivating tool that promotes self-learning, and has the advantage of being free, adaptable to the needs of users because it is free software


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno