Las nuevas necesidades sociales demandan nuevos cambios curriculares, educativos, pedagógicos y de formación del profesorado. El presente trabajo tiene por objeto la enseñanza competencial en la nueva implantación del ciclo de grado superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva, del ámbito de la educación física. Como consecuencia, el objetivo es ofrecer una nueva ordenación curricular para organizar los aprendizajes de modo más coherente y permita una mayor facilidad en el trabajo competencial. A partir de una metodología centrada en el análisis curricular y su posterior interpretación, se han determinado bloques, que incluyen diferentes unidades formativas. Los resultados, que han dado una ordenación curricular más coherente, permiten comprobar la posibilidad e idoneidad de trabajar de modo competencial, todo ello con una relación entre el ciclo formativo, el entorno, el currículum, y el centro, de modo integral.
The new social needs demand new curricular, educational, pedagogical and teacher training changes. The present work has the object of education by competences in the new implantation of the cycle of superior grade of Teaching and Sociodeportive Animation, from the amnit of physical education. As a consequence, the objective is to offer a new curricular arrangement that organizes learning in a more coherent way and allows for greater ease in competency work. Based on a methodology focused on the curricular analysis and its subsequent interpretation, blocks have been determined, which include different training units. The results, which have given a more coherent curricular organization, allow to verify the possibility and suitability of working in a education by competences way, all with a relationship between the training cycle, the environment, the curriculum, and the center, in an integral way.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados