Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Luchas y competencias digitales de los profesores de inglés durante la pandemia de Covid-19

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

  • Localización: Educación, desarrollo humano y valores: Tomo 27 / Julio César Arboleda Aparicio (ed. lit.), 2021, ISBN 978-1-951198-75-6, págs. 280-289
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • English teachers' struggles and digital competences during Covid-19 pandemic
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Las competencias digitales son el conjunto de elementos centrados en la gestión y creación de entornos educativos con fines específicos de enseñanza y aprendizaje. Sin embargo, la pandemia trajo consigo un cambio repentino que no garantiza que los profesores de inglés tengan estas competencias para adaptarse plenamente a los entornos educativos digitales. El objetivo es reflexionar sobre las limitaciones y aptitudes que los profesores muestran en la gestión de estos entornos digitales en la enseñanza del inglés mediante el análisis de entrevistas, cuestionarios y observaciones. Para ello se analizarán: a) las limitaciones que los docentes encuentran en la gestión de los recursos digitales, b) los proyectos educativos para formar a los docentes en las TIC, y c) las competencias digitales. En conclusión, para que los docentes adquieran y refuercen las competencias digitales, antes de arriesgarse a hacer un mal uso de las TIC, deben reconocer los recursos de los que disponen para capacitarse y utilizar la tecnología de manera adecuada para fines enteramente educativos.

    • English

      Digital competencies are the group of elements focused on the management and creation of educational environments with specific purposes of teaching and learning. However, the pandemic brought with it a sudden change that does not ensure whether English teachers have these skills to adapt to digital educational environments fully. The lens reflects on the limitations and aptitudes that the professors must-have in the gesture of these digital environments in the median study of the mediocre analysis of interviews, questionnaires, and observations. For this, we analyze the following aspects: a) the limitations that teachers find in the management of digital resources, b) teachers training in ICTs and c) digital competencies. To conclude, for teachers to acquire and reinforce digital skills, before risking misuse ICTs, they must recognize the resources they have to train and use technology appropriately for entirely educational purposes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno