Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo aprendían las profesoras en la Escuela Normal Santa Teresa entre 1907 y 1927?

  • Autores: Julio Gajardo
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 46, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Dos siglos de educación: historia de Ideas,...), págs. 151-170
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación tiene como propósito conocer cómo aprendieron las alumnas normalistas de la Escuela Normal Santa Teresa (ENST) entre 1907 y 1927 y si efectivamente aprendieron. Para intentar contestar esta interrogante la investigación se interna en las prácticas pedagógicas al interior de la sala a través de clases prácticas realizadas por alumnas normales en la escuela anexa, las cuales son evaluadas. A través de su descripción y evaluación, estas clases prácticas nos señalan los valores, principios, creencias, costumbres, contenidos y metodologías que se desean inculcar, las cuales algunas de ellas entran en tensión al contrastarse con la realidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno