págs. 17-44
Proyecto de nación y obligatoriedad escolar: Antecedentes y proyecciones a noventa años de promulgada la Ley de Educación Primaria Obligatoria
págs. 45-62
págs. 63-91
Sarmiento, modernidad e instrucción pública: relaciones construidas a partir de la estadística
págs. 93-115
Valentín Letelier: La influencia del Positivismo en Chile a través de la educación
págs. 117-132
Escuelas Normales: una historia larga y sorprendente: Chile (1842-1973)
págs. 133-150
págs. 151-170
Uniformidad, centralismo y calidad: el Instituto Pedagógico y las Provincias
págs. 171-185
“Para cada profesor, una revista”: La Revista de Educación y la formación de docentes en Chile. 1965-1970
págs. 187-203
La institucionalidad formadora de profesores en Chile en la década del 2000: velocidad del mercado y parsimonia de las políticas
págs. 205-245
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados