Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sarmiento, modernidad e instrucción pública: relaciones construidas a partir de la estadística

  • Autores: Ernesto San Martín
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 46, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Dos siglos de educación: historia de Ideas,...), págs. 93-115
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante el siglo XIX, Chile desplegó esfuerzos institucionales para desarrollar la Estadística y utilizarla como herramienta de diagnóstico social. Este trabajo muestra cómo este despliegue puede ser entendido como la recepción oficial Chilena de la Estadística como ciencia de un país civilizado y moderno. Acudiendo a ciertos trabajos desarrollados por Domingo Faustino Sarmiento, se muestra la concepción que había de modernidad, y que era coherente con la concepción de Estadística.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno