Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Procesos de enseñanza mediados por TIC en la Licenciatura en Educación Física de la Universidad de Antioquia

Claudia María Mesa Torres, Josué Álvarez Hernández, Edwin Mauricio Santa Jiménez, Mauricio Sepúlveda, José Luis Ramírez, Julian Barrera Gómez, Nathalie Ospina Bayona, Mateo Rincón Zapata, Sebastián Gaviria Cajares, Ricardo Pérez

  • español

    Objetivo: indagar acerca de los procesos de enseñanza mediados por TIC que se han gestado en la licenciatura en educación Física de la Universidad de Antioquia, entre 2000-2020. Método: los datos se recopilaron mediante análisis documental, encuesta y entrevista, a través de las cuales se ahonda en las vivencias de docentes que participaron en tales procesos. Resultados: se obtuvo información relevante sobre los avances de uso, mediación e interacción mediada por TIC para comprender su alcance en la educación superior. Conclusión: aunque los docentes se han tenido que formar de forma obligatoria y abrupta en el uso de TIC para su labor, han encontrado en estas unos medios de gran importancia para la enseñanza.

  • English

    Objective: to inquire about the teaching processes mediated by ICT that have been developed in the Bachelor of Physical Education at the University of Antioquia, between 2000-2020. Method: the data were collected through documentary analysis, survey and interview, through which the experiences of teachers who participated in such processes are delved into. Results: relevant information is obtained on the progress of use, mediation and interaction mediated by ICT to understand its scope in higher education. Conclusion: although teachers have had to be trained in a compulsory and abrupt way in the use of ICT for their work, they have found in these means of great importance for teaching.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus