La relación entre la Odontología y la Comunicación, con el pasar de los años, ha incrementado, a nivel interpersonal, como la relación odontólogo-paciente, hasta la comunicación adecuada de los descubrieron y avances odontológicos realizados por especialistas en la materia. Cuando el odontólogo se relaciona con su paciente debe considerar conceptos de identidad y confianza para conseguir una buena alianza. La relación se verá fortalecida en la medida que se considere al paciente como una persona independiente que tiene ciertos conocimientos y capacidad de decisión respecto a su salud oral. Este artículo de opinión busca los aciertos y falencias a la hora de comunicarse, tanto el dentista como el paciente odontológico, ya sea en una consulta médica, tratamiento o al momento de poner en práctica una receta otorgada por el profesional luego de una cirugía o chequeo. El mayor porcentaje de la información, se obtuvo de artículos científicos sobre el tema a tratar, como método descriptivo, además como método cualitativo, se realizó una entrevista audiovisual a experto, y se usó el método de la observación directa al momento de una consulta odontológica, para determinar los patrones de comportamiento tanto del paciente como el dentista.
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