Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El pensamiento de los profesores de E/L2/LE sobre la función de los textos “auténticos” en las actividades de comprensión lectora

    1. [1] Providence University

      Providence University

      Taiwán

    2. [2] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: El reto de la lectura en el siglo XXI: Actas del VI Congreso de la Sociedad Española de Didáctica de la Lengua y la Literatura / coord. por María del Carmen Hoyos Ragel, Rosario Gómez Gómez, María Mercedes Molina Moreno, Brigitte Urbano Marchi, Javier Villoria Prieto, 2002, ISBN 84-8491-166-7, págs. 905-920
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación sobre la cual esta basada esta comunicación es averiguar el pensamiento de los profesores de Español como lengua segunda o lengua extranjera E/L2/LE sobre la función de los textos auténticos en el aprendizaje. Se propone una conceptualización sobre el proceso de didactización y auntentificación de dichos textos. Se presenta el resultado de un análisis de las creencias de un profesor y los protocolos usados después de pasar revista a las importantes aportaciones teóricas sobre el tema en cuestión (Grellet, 1981; Swaffar, 1985; Quirk y Widdowson, 1985; Breen, 1985; Little et al, 1994; Wong et al, 1995; Kramsch, 1993; Yano, Long y Ross, 1994; Lee, 1995; Van Lier, 1996; Alderson, 2000) y discutir los distintos tipos de texto usados en el aula de lengua.

    • English

      The general aim of the research, on which this paper is based, consists in exploring the teachers views on the role of ‘authentic’ texts in the learning of Spanish as a second or foreign language. A conceptual frame on the process of developing ‘teachebility’ and authentification is proposed. The results of the analysis of the believes of a teacher are presented along with protocols used for such analysis after reviewing relevant contributions (Grellet, 1981; Swaffar, 1985; Quirk y Widdowson, 1985; Breen, 1985; Little et al, 1994; Wong et al, 1995; Kramsch, 1993; Yano, Long y Ross, 1994; Lee, 1995; Van Lier, 1996; Alderson, 2000) and discuss different types of texts used in the language classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno