Melor Md Yunus, Harwati Hashim, Joecy Likan Edwin, Ho Yen Yee, Nurdiha Izany Hashan Arif, Abd Kadir Jelani Nur Hamimi
Este estudio tiene como objetivo estudiar las percepciones de los estudiantes de secundaria sobre el uso del método de ‘mapa de ramas’ y sus influencias para motivarlos en su redacción de ensayos. Se realizó una entrevista semiestructurada para recopilar los datos. Doce estudiantes de dieciséis años con diferentes niveles de dominio del inglés fueron seleccionados para participar en este estudio. El análisis de la fecha indicó que la mayoría de los estudiantes tenían una percepción positiva sobre el uso del método Mapa de ramas para motivarlos en la escritura. Los estudiantes respondieron que el uso del método ‘Mapa de ramas’ les ayuda a planificar su escritura, generar ideas y mejorar la creatividad en la escritura. Estos resultados manifestaron que la estructura de árbol del método ‘Mapa de ramas’ utilizado en el proceso previo a la escritura fue capaz de mejorar la motivación de los estudiantes en la redacción de ensayos.
This study aims to study secondary school students’ perceptions towards the use of ‘branches map’ method and its influences to motivate them in their essay writing. Semi-structured interview was conducted to collect the data. Twelve students of age sixteen with different levels of English proficiency were selected to participate in this study. The analysis of the data indicated that majority of the students had a positive perception towards the use of Branches Map method to motivate them in writing. The students responded that the use of ‘Branches Map’ method helps them in planning their writing, generating ideas, and enhancing creativity in writing. These results manifested that the tree structure of the ‘Branches Map’ method used in the pre-writing process was able to enhance students’ motivation in essay writing.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados