Este documento investigó sistemáticamente la relación entre las creencias de los profesores de matemáticas, la ansiedad matemática y la alfabetización en TIC durante más de cinco años. El estudio está de acuerdo con el método de matriz utilizado para la revisión. Además, las publicaciones se tomaron como datos, que eran bases de datos y referencias. Veintiocho (n = 28) publicaciones cumplieron criterios específicos de inclusión y exclusión y consistieron en las instancias finales. Se seleccionó un puntaje de calidad metodológica (MQS) en cada investigación. La correlación entre las creencias de los docentes y la ansiedad matemática, además de la alfabetización en TIC obtenida en un resultado particular y se clasificó como exhibiendo una relación lineal inversa, ninguna relación lineal estadísticamente significativa o una relación lineal positiva.
This paper systematically investigated the relationship between mathematics teachers’ beliefs, mathematics anxiety, and ICT literacy for over five years. The study is accordance with the Matrix Method used for reviewing. In addition, the publications were taken as the data, which were databases and references. Twenty-eight (n = 28) publications fulfilled specific inclusion and exclusion criteria and consisted of the final instances. A methodological quality score (MQS) was selected in every research. The correlation between teachers’ beliefs and mathematics anxiety, as wella s the ICT literacy obtained in a particular result and was categorized as exhibiting an inverse linear relationship, no statically significant linear relationship, or a positive linear relationship.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados