Este artículo analiza los enfoques académicos del desarrollo moral de la personalidad, describe las opiniones de autores particulares sobre este tema desde la perspectiva histórica; destaca y define características específicas y componentes estructurales de esta noción; realiza un análisis comparativo del desarrollo moral en caso de ontogénesis normal y en caso de discapacidad intelectual. También intenta sintetizar los enfoques académicos existentes sobre los métodos y condiciones para el desarrollo moral efectivo de los niños con discapacidad intelectual en correlaciones con los componentes estructurales. En la sección principal del artículo, los autores proporcionan una visión general de los métodos de corrección que facilitan el desarrollo moral y resumen los resultados de la investigación experimental del desarrollo moral en niños con discapacidades intelectuales de la edad escolar temprana.
This article analyzes scholarly approaches to the moral development of personality, describes the views of particular authors on this issue from the historical perspective; highlights and defines specific features and structural components of this notion; conducts a comparative analysis of moral development in case of normal ontogenesis and in case of intellectual disability. It also attempts to synthesize the existing scholarly approaches to the methods and conditions for effective moral development of children with intellectual disability in correlations with the structural components. In the main section of the article, the authors provide a general overview of the correction methods facilitating moral development and summarize the results of the experimental research of moral development in children with intellectual disabilities of the early school age.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados