El presente documento tiene como objetivo proponer un sistema bancario universal centrado en el empoderamiento y el desarrollo de habilidades de los empleados bancarios. Este estudio utilizó el método difuso Delphi para seleccionar expertos y clasificar y analizar sus respuestas. Además, el método DEMATEL se utilizó para identificar e investigar las correlaciones de criterios y mapear las relaciones de red. Se utilizó un método estadístico robusto para resolver problemas de optimización basados en la incertidumbre de los datos. Los resultados extraídos del modelo indicaron que factores tales como la capacidad de toma de decisiones de los empleados, la responsabilidad de ejecutar una decisión, el acceso a las herramientas de decisión y las fuentes de autoeficacia de los empleados influyen en el empoderamiento de los empleados y la correcta implementación de empresas privadas, corporativas y comerciales. banca de inversión. Además, mostraron que el sentido de competencia, motivación, participación, sentido de efectividad y tecnología de la información influyen en la banca universal. Además, la capacitación y la recompensa influyen en todos los tipos de banca universal.
The present paper aims to propose a universal banking system focusing on the empowerment and skill development of bank employees. This study used the Delphi fuzzy method to select experts and classify and analyze their responses. Further, the DEMATEL method was used to identify and investigate the criteria correlations and map the network relationships. A robust statistical method was used to solve optimization problems based on data uncertainty. The results drawn from the model indicated that factors such as employee decision-making ability, responsibility towards executing a decision, access to decision tools, and employee self-efficacy sources influence the empowerment of employees and correct implementation of private, corporate, business, and investment banking. Further, they showed that sense of competence, motivation, participation, sense of effectiveness, and information technology influence universal banking. In addition, training and reward influence all types of universal banking.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados