María Julia Morales González, Ana Laura Rivoir Cabrera
En esta comunicación se presentan resultados preliminares de investigación que se realiza en el marco del Programa de Doctorado en Tecnología Educativa de la Universitat Rovira i Virgili. Se propone conocer el nivel de competencia digital de los estudiantes y del perfil docente de Formación Inicial Docente (FID) en Uruguay. Esto incluye el análisis de los programas de formación de los estudiantes y formación continua de sus docentes, en el contexto de política educativa y pública de inclusión digital en el país. Se espera que los resultados de la investigación contribuyan al diseño de intervenciones a desarrollar competencias docentes en estudiantes y docentes del sector. En esta ocasión se presentarán los resultados del análisis de contenido de los programas de FID y formación continua de sus docentes, para comprender los supuestos de enseñanza aprendizaje que subyacen a dichas propuestas y como ellos se ajustan o no, a las nuevas formas de enseñar y aprender con TIC.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados