Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La introducción del concepto de competencia en el análisis didáctico de las prácticas de enseñanza: El caso de la enseñanza de Ciencias Humanas en la educación básica de Quebec

  • Autores: Johanne Lebrun, Anderson Araújo-Oliveira
  • Localización: Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 45, Nº. 2, 2009 (Ejemplar dedicado a: Las prácticas de enseñanza: desafíos), págs. 211-235
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Usando como ejemplo la enseñanza de las Ciencias Humanas en la educación básica en Quebec, los autores ofrecen una mirada crítica en relación a la relevancia y al rol adquiridos por los saberes escolares disciplinarios en el desarrollo de competencias en los alumnos. Lo anterior enmarcado en alguno de los tres modelos de competencia descritos en la primera sección del presente artículo. En la segunda parte, se definen las dimensiones utilizadas en el estudio y a continuación se describe la conformación de las disciplinas que resultan de cada uno de los modelos de competencia de acuerdo a las dimensiones seleccionadas. Se concluye con algunas claves con las que sería posible extender así como adaptar el marco de análisis didáctico en la enseñanza basada en competencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno