Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Current advances in providing social, mobile, and open language teaching to all

Elena Bárcena Madera

  • español

    Este trabajo aborda los retos asociados al desarrollo delas destrezas de producción oral (incluyendo la pronunciación) enun recurso tan condicionado por las tecnologías y tan difícil de personalizarcomo un curso online masivo y abierto (MOOC). En primerlugar, se plantea una reflexión sobre las dificultades que eseobjetivo plantea y se describen algunos precedentes de éxito quedemuestran que, de una manera u otra, estos desafíos ya se hanabordado. A continuación, presentamos un estudio de caso en elque se han utilizado algunas estrategias y recursos para desarrollarlas habilidades orales y mejorar la pronunciación en entornosmediados por la tecnología, un L-MOOC español para inmigrantesy refugiados, principiantes absolutos, desarrollado en la UNED(España).

  • English

    This article is focused on the challenges posed by the developmentof oral production skills (including pronunciation) in a MassiveOpen Online Course (MOOC), a resource that is totally conditionedby the technologies and has very limited possibilities for individualadaptation. First, the difficulties that this goal poses arereviewed and confronted with some successful precedents that showhow to deal with those challenges. Next, we present a case study inwhich some strategies and resources have been used to develop oralskills and improve pronunciation in technologically mediated environments,a Spanish L-MOOC for migrants and refugees, absolutebeginners, developed at UNED (Spain).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus