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Transformation of the advertising art director in the local context

    1. [1] Universidad Pontificia Bolivariana

      Universidad Pontificia Bolivariana

      Colombia

  • Localización: Questiones publicitarias: revista internacional de comunicación y publicidad, ISSN-e 1988-8732, ISSN 1133-6870, Vol. 5, Nº. 29, 2022, págs. 37-43
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Transformación del director de arte publicitario en el contexto local
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con este estudio se quiere realizar un acercamiento del trayecto desde el 2000 hasta el 2019 del director de arte publicitario en la ciudad de Medellín.  Con lo anterior, se definirán las aptitudes de este perfil aprovechadas en la industria publicitaria local donde se encuentran definiciones relacionada con la historia del comercio y la industria de Medellín. Además, establecer la conducta publicitaria en la ciudad desde mediados del siglo XX hasta la actualidad. Se analizará brevemente la transformación de las prácticas que desempeña este profesional en agencias multinacionales, PYMES y micro; donde se incluyen los estudios de diseño.

    • English

      This study is intended to make an approach to the background of the director of advertising art in the city of Medellín between 2000 and 2019. This will define the skills of this profile used in the local advertising industry where definitions related to the history of trade and the industry in Medellín are found. In addition, establish advertising behaviour in the city from the mid-twentieth century to the present. The transformation of this professional´s practices into multinational, small and medium-sized enterprises (SMEs) and micro agencies, including design studies, will be briefly analyzed.


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