Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación del taller “Chile, mole y diversidad” como estrategia para la formación de talleristas en comunicación pública de la ciencia

  • Autores: Victoria Adriana Ojeda Santiago, Nallely Jiménez Taboada, Sandra Sánchez Barbosa
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Conexión Ciencia es un grupo de comunicación pública de la ciencia, que realiza actividades lúdico-experimentales. Se presenta la evaluación del taller “Chile, mole y diversidad”, cuya temática es la importancia gastronómica y etnobiológica del mole, platillo típico mexicano. La evaluación se dividió en: 1) autoevaluación del capacitador y creador del taller, 2) análisis de un grupo focal de talleristas que han impartido el taller y, 3) análisis comparativo entre la autoevaluación del capacitador y las percepciones del grupo focal. Para concluir, se discuten desde la perspectiva de Comunidades de Práctica (CP)- los procesos de evaluación de los productos generados. Destaca la importancia del ejercicio de metacognición realizado por parte del capacitador, así como el papel de la motivación y la investigación propia del tallerista y la proximidad del público con el tema para cumplir los objetivos del taller.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno