Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contribuciones de las vivencias en el museo de ciencias para la formación y práctica docente

  • Autores: Ianna Gara Cirilo, João Rodrigo Santos Silva
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los museos de ciencias trabajan de manera diversa para proporcionar otras formas de enseñanza de las ciencias. En este contexto, es fundamental hacer una pregunta: ¿es posible, a partir de las experiencias museales durante la formación inicial del profesor, introducir el museo en la praxis docente? Nuestro objetivo, además de encontrar respuestas para esta pregunta, ha sido analizar cómo una pasante de educadora se apropia de las experiencias del museo y cómo estas experiencias pueden contribuir o no para la práctica docente. Así, desarrollamos esta investigación a través de entrevistas con una pasante de educadora en el Museo de Microbiología y después maestra en la educación básica. Los datos recopilados fueron sometidos a los preceptos del Análisis de Contenido. Los resultados obtenidos indican que las experiencias de la pasante en el museo instigaran nuevas perspectivas y posibilidades en su futura práctica docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno