Carol Lindy Joglar Campos, Bárbara Soler Aqueveque, Franklin Manrique, Ruth Yañez Oliva, Sandra Rojas Rojas, Juan Concha
La siguiente investigación buscó caracterizar las creencias de un grupo de profesoras en formación inicial de química y biología acerca de la enseñanza y aprendizaje de las ciencias, a lo largo de un espacio de práctica intermedia que contempló labores de codocencia en colegios, sesiones de reflexión docente y sensibilización teórica. Para tal fin se aplicó una versión modificada del Draw-A-Science-Teacher-Test-Checklist (DASTT-C) (Thomas et al., 2001) a manera de pre y post test a quince profesoras en formación en el marco de la asignatura Iniciación a la Docencia II, codificando y cuantificando los resultados a partir de las categorías formuladas por el instrumento. Los resultados evidencian creencias centradas inicialmente en la enseñanza y algunas categorías cuyo transito fue hacia el aprendizaje. Además, creencias con un enfoque en el profesor y en algunos casos transitando hacia un enfoque en el estudiante.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados