Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Perspectivas metateóricas actuales en la didáctica de las ciencias y la emergencia del modelo de género

  • Autores: Núria Solsona i Pairó, Mario Roberto Quintanilla Gatica, Yefrin Ariza
  • Localización: Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2021
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En la actualidad es habitual reconocer la existencia de líneas de investigación encaminadas a vincular los diversos discursos metateóricos con la didáctica de las ciencias. Es decir, las aportaciones que tienen (principalmente) la historia y la filosofía de la ciencia para las áreas de trabajo y reflexión de la didáctica de las ciencias experimentales (o naturales). En este trabajo se pretende identificar y explicitar, entre dichos esfuerzos de vinculación metateórica con nuestra disciplina, la emergencia e importancia de una línea de investigación que acude al modelo de género, enfatizando en su importancia y en los puntos de vista enriquecedores que nos aporte sobre la actividad científica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno